Skip to content
Transformación digital educativa.

Claves de la transformación digital educativa

La transformación digital educativa ha logrado que las instituciones mejoren su rendimiento sin necesidad de recurrir a materiales tradicionales, innovando en sus metodologías de enseñanza mediante inteligencia artificial y automatizando procesos. 

La educación ha cambiado radicalmente en los últimos años, la tecnología ha modificado las formas de aprender, de comunicarse, de compartir información, de investigar y de generar contenido.  

Los centros educativos se han adaptado a estos cambios innovando en nuevas estrategias; al finalizar la lectura de este artículo podrás identificar las claves de la transformación digital. 

También podrás conocer la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos e identificar una oportunidad de negocio y de gestión empresarial.

¿Cómo innovar en tecnología en un centro educativo?

La innovación en educación se está volviendo cada vez más importante, ya que las nuevas generaciones se interesan en centros tecnológicamente adaptados a las necesidades actuales.

Por lo tanto, es crucial que los centros educativos apliquen la transformación digital educativa y generen oportunidades de negocio y de gestión empresarial.

1. Oportunidad de negocio:

  • Creando contenido digital podrás llegar a más público mediante redes sociales y plataformas de publicidad educativa.
  • Digitalizando cursos podrás ofrecer un servicio global de educación para que la institución esté acorde a los procesos actuales de impartir educación.

    Si quieres que tu centro educativo incursione en la tecnología digital debes saber que los cursos online son una herramienta increíblemente poderosa para la educación.

    Un curso online es una herramienta educativa que permite a los estudiantes aprender en línea, sin importar el lugar donde se encuentren y que tipo de dispositivo utilizan. 

  • Empleando plataformas de e-learning podrás dinamizar el retorno de tu inversión (ROI), ya que podrás llegar a más público.

  • Generando eventos digitales te adaptas a las medidas sanitarias que se están viviendo actualmente, ya que podrás difundir tu mensaje y propuesta de valor por medios digitales.

2. Oportunidad en gestión empresarial:

  • Automatización de procesos e integrando datos te ahorras tiempo y pérdida de datos influyendo en la calidad del servicio y toma de decisiones.

 

  • Gestionando los leads mediante un CRM (Gestión de la Relación con el Cliente) podrás entender cuál es tu proceso de venta y podrás entender cuál es el grado de cualificación en conversión de los leads que se interesan por tu propuesta de valor.

  • Generando metodologías de conversión CRO (Optimización del ratio de conversión) podrás ir mejorando tus ratios de conversión en tu página web, mediante analítica online.

  • Por medio de la creación de software educativo se tendrá la capacidad de dirigir la atención del estudiante, cultivando las habilidades cognitivas y motrices

 

  • Con una app de colegios podrás ayudar a los padres, profesores y alumnos a generar una comunidad global que se basa en el aprendizaje participativo y el trabajo en equipo. Su objetivo es utilizar las herramientas de comunicación para hacer de las escuelas lugares más divertidos, adictivos y productivos.

    Trabajando estas oportunidades podrás generar una transformación digital educativa que ofrezca garantías de éxito, necesitarás expertos en diseño, programación y conceptualización tecnológica cuya experiencia ayudará a que el retorno de la inversión sea rápido y los beneficios de tu negocio incrementen. 

¿Cómo puedes comenzar?

Lo ideal para tu institución es invertir en proyectos de transformación digital, para ir a la vanguardia de la sociedad y adaptarse a los cambios constantes a los cuales nos enfrentamos, ya que te ayudarán a realizar una gestión empresarial eficaz y en consecuencia mejorar las oportunidades de negocio.  

Si te gusto esta información, visita nuestra página de transformación digital educativa en la que te explicaremos de qué forma ofrecemos este servicio, ¡Click aquí y empieza el proceso para conseguir tu informe personalizado!

transformación digital educativa

Ultimas entradas

LFIM

LFIM Cliente: Lycée français International Molière Sector: Educación Servicios: Estrategia de Marketing Inteligente Solución Tras un proceso de obtención de datos para identificar las necesidades

Leer más »

Marketing Educativo

Estrategias para captar alumnos mediante marketing educativo Hoy en día el método que más se utiliza para aumentar leads en las instituciones se basa en

Leer más »