Skip to content
Consultoría educativa

Consultoría educativa: así te ayuda a mejorar el ROI de tu centro educativo.

En este artículo te explicamos por qué una consultoría educativa con profesionales en el área, es la mejor opción para crear un centro educativo rentable. 

Si tu centro educativo tiene como principal objetivo aumentar el retorno de la inversión (ROI), es importante tener experiencia en planificación estratégica y contar con los recursos necesarios para lograrlo. 

A lo largo de los años, las escuelas han tratado de vender sus programas y conseguir más estudiantes por medio de un marketing tradicional.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora existen maneras más eficientes para llegar a una audiencia mayor y así conseguir mejores resultados por medio de herramientas de análisis de mercado.

 

¿Cómo mejorar el ROI por medio de los planes de marketing estratégicos?

Para lograr un aumento del ROI lo ideal es contratar una consultoría educativa con profesionales formados en el área y que ofrezcan una combinación de ambos planes (omnicanalidad). Estos profesionales, a través de una metodología de marketing personalizada, podrán realizar diferentes análisis con la siguiente estructura: 

  1. Análisis interno y externo DAFO (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades) de la institución educativa; es importante identificar cuáles son los puntos fuertes y débiles que tienen las instituciones y compararlo con las amenazas y oportunidades que brinda el mercado para plantear estrategias de mejora utilizando al máximo los recursos que nos proporciona el mercado.
  2. Por medio de un benchmarking se logrará realizar un análisis estratégico y profundo de las mejores prácticas que hace la competencia y así utilizarla como referencia para mejorar las técnicas de comercialización.  

  3. La consultoría educativa realiza diversas estrategias:
  • Estrategias de venta para aumentar las matrículas;
  • Estrategias en medios digitales para aumentar los leads;
  • Estrategias de desarrollo comercial para mejorar resultados en el medio plazo;
  • Estrategias de internacionalización para ampliar la cartera de captación y dar una imagen internacional.

4. Los planes de marketing estratégicos son muy importantes para todas las empresas. Estos planes ofrecen herramientas y planteamientos para ayudar a centros educativos a crecer, desarrollarse y conseguir objetivos.

Las estrategias de un plan de marketing se dividen en dos categorías:

  • Estrategias offline: publicidad estática, gestión de eventos presenciales, patrocinios, ferias, merchandising, etc.
  • Estrategias online: publicidad de pago, branding, posicionamiento en buscadores, análisis online de la competencia, redes sociales, funnels de venta.

 

¿Por qué contratar una consultoría?

Una consultoría educativa puede ser una gran apuesta para hacer que tu instituto sea exitoso, esta tiene la capacidad de diseñar planes de marketing educativos y conseguir los resultados más beneficiosos para un centro educativo. 

A medida que la competencia en el sector de la educación aumenta, las consultorías educativas se están convirtiendo en un camino seguro para aumentar las matrículas.

Ahora que conoces las principales estrategias que se realizan en una consultoría educativa para aumentar el ROI, queremos también resaltar la importancia de que cuentes con un plan de acompañamiento para que puedas optimizar y medir las campañas lanzadas.

¿Qué es un plan de acompañamiento?

Un plan de acompañamiento es un sistema que ayuda a los centros educativos llevar a cabo correctamente el plan de marketing durante su implementación, apoyándose en: 

  • La gestión para el seguimiento de las métricas propuestas garantizando el cumplimiento de los indicadores claves del desempeño (KPIs)

  • Asegurar el cumplimiento de los pilares de comunicación propuestos por el plan de marketing.

  • Realizar la correcta construcción de la marca (Branding).

Utiliza nuestra consultoría educativa para aumentar tu ROI.

Si no sabes por dónde empezar, te invitamos a rellenar nuestro cuestionario para conseguir un informe personalizado en el que te indicaremos cuáles son las estrategias que tu centro educativo debe trabajar, basadas en nuestra experiencia en consultoría educativa. ¡Click aquí y empieza el proceso para conseguir tu informe personalizado!

 

Learning Hub

Ultimas entradas

LFIM

LFIM Cliente: Lycée français International Molière Sector: Educación Servicios: Estrategia de Marketing Inteligente Solución Tras un proceso de obtención de datos para identificar las necesidades

Leer más »

Marketing Educativo

Estrategias para captar alumnos mediante marketing educativo Hoy en día el método que más se utiliza para aumentar leads en las instituciones se basa en

Leer más »